09 mar 2018 , 02:16

Cuenca: investigan al personal policial en cárcel de Turi

Al momento las indagaciones se centran en determinar quién permitió el ingreso del arma.

Luego del asesinato de una persona privada de libertad en la cárcel de Turi, en Azuay, las autoridades investigan como fue ingresada el arma de fuego con la que se cometió el crimen.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, asegura que el privado de libertad que cometió el crimen, cumplía tres sentencias por un delito considerado como grave y su pena era de 75 años de prisión.

Al momento las indagaciones se centran en determinar quién permitió el ingreso del arma. Paralelamente, Alvarado menciona que se definen una serie de cambios en las medidas de seguridad tanto a nivel tecnológico, como del personal penitenciario.

Por su parte, el fiscal de Azuay, Adrián Rojas, señaló que, si no cumplen con los protocolos de seguridad, el personal del ministerio público, dejaría de acudir a la cárcel de Turi a realizar las diligencias.

La funcionaria resaltó que existe un déficit de agentes penitenciarios. Sin embargo, se está capacitando nuevo personal con el fin de evitar otros hechos de violencia no solo en la cárcel de cuenca sino también en el resto de centros penitenciarios.

 

Noticias
Recomendadas