26 jul 2013 , 01:20

Quito conmemora hoy el Día de la Responsabilidad Social

En octubre 22 y 23 se celebrará en la capital la 1ra Cumbre de Responsabilidad Social.

Este 26 de julio se conmemora en Quito el Día de la Responsabilidad Social. Así lo determina una ordenanza para que las empresas públicas y privadas comiencen a implementar prácticas que mejoren la salud laboral, ambiental y financiera. 

 

En la Capilla del Hombre se presentaron los lineamientos para lo que será la 1ra Cumbre de Responsabilidad Social que se desarrollará en Quito el 22 y 23 de octubre de este año.

 

Actualmente Quito ya cuenta con un Consejo de Responsabilidad Social. Su presidente es el concejal Pablo Ponce, quien señala que en Ecuador hay casi 300 empresas que son socialmente responsables. Sin embargo, esta mañana solo 26 recibieron un reconocimiento porque entregaron un informe sobre esta actividad.

 

En el acto se presentarán las ponencias acerca de los 'Territorios y Organizaciones Socialmente Responsables' por parte de Kevin Houston, Director Ejecutivo de Carbon Masters; y Herman Mulder, Presidente del Directorio del Global Reporting Initiative. 

 

Quito cuenta con la única ordenanza en el mundo para institucionalizar la responsabilidad social. Está vigente desde el 2010 y será promovida en este evento mundial.

 

¿Qué tanto sabemos de Responsabilidad Social? 

Un estudio realizado este año por la Cámara Ecuatoriano-Americana, el IDE y la organización de asistencia alemana GIZ develó que el 75% de los ecuatorianos tiene una “noción parcial” de lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Además, el 79% de los ecuatorianos se entera de los programas que aplican las empresas, a través de la publicidad en la televisión. 

 

Por último, la mayoría de los ciudadanos vincula el tema de la RSE con el cuidado medioambiental. 

 

Noticias
Recomendadas