02 mar 2018 , 01:49

En Día del Policía, Moreno recuerda que su Gobierno les ha destinado $950 millones

Unidades policiales afectadas por el terremoto se reconstruirán con parte de este rubro.

Este 2 de marzo del 2018 se conmemora el día de la Profesionalización del Policía. Una fecha que recuerda los 80 de años de esta actividad.

 

En una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Superior de la Policía, en la ciudad de Quito, la cual contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno; el ministro del Interior, César Navas; el comandante general de la institución, Ramiro Mantilla y otras autoridades; se realizaron condecoraciones, ascensos y graduaciones

 

El primer mandatario fue condecorado con la Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional por impulsar la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, luego de esto dio su discurso y resaltó el trabajo de la institución. 

 

Manifestó que desde el inicio de su gestión, se han destinado al ministerio del Interior alrededor de 950 millones de dólares, cuyos recursos servirán, entre otros rubros, para reconstruir unidades policiales de Manabí y Esmeraldas, destruidas durante el terremoto del 16 de abril del 2016. 

 

Sobre temas coyunturales suscitados en la última semana no se pronció aunque en el acto también estuvieron presentes los titulares de la Asamblea Nacional y de la Judicatura, José Serrano y Gustavo Jalkh. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas