20 feb 2018 , 10:21

Helicóptero siniestrado en San Mateo habría realizado aterrizaje de emergencia

El accidente aéreo terminó con la vida de los 3 tripulantes que viajaban en la aeronave.

Fiscal informó que el  helicóptero en el que perecieron  3 tripulantes presentaba una falla mecánica y habría realizado un aterrizaje de emergencia previo en la playa de San Mateo, en el cantón manabita de Manta. 

 

Pedro Piguave, autoridad a cargo del caso, reveló que pese a ese inconveniente la aeronave retomó el vuelo para prestar auxilio a un barco averiado en altamar. 

 

“Por eso iban (en el helicóptero) un técnico, mecánico y electricista, incluso uno de ellos tenía un uniforme” al momento del accidente, comentó Piguave sobre los tres fallecidos: el piloto Rodolfo Chipe, el técnico Luis Fierro y el mecánico Luis Valencia, cuyos cuerpos fueron rescatados dos horas después del accidente. 

 

Según la Fiscalia, los 3 occisos iban a bordo de un helicóptero comercial alquilado por la empresa pesquera Fresh Fish, que hasta el cierre de este informe no se pronunció sobre el accidente ocurrido a 5 millas del popular balneario.

 

Por otro lado, Juan Lértora, jefe de operaciones de la Capitanía del Puerto de Manta, reveló que los cuerpos no presentaron mutilaciones al momento de colisionar con el agua, y fueron extraídos del sitio donde la nave se hundió. 

 

Noticias
Recomendadas