21 ene 2018 , 02:41

Droga incautada en 2017 se empezó a incinerar a las afueras de Quito

La incineración de las 11 toneladas restantes se realizará de forma paulatina.

Las 15 toneladas de droga que fueron incautadas por la Policía Nacional en el año 2017, cuyo valor asciende a 750 millones de dólares, serán destruidas en tres fases. La primera etapa se cumplió el 19 de enero, a las afueras de Quito, donde se incineraron 4 toneladas.



La destrucción de la droga se dio en el marco del programa interinstitucional denominado ‘Bodegas vacías’, liderado por la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted).
 

 “La incineración de estas sustancias ilegales cierra el círculo de la seguridad ciudadana, ya que la droga no llegó a su destino”, manifestó Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior. Además, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que a través de la línea 1800-DELITO (335486) denuncie casos de acopio y expendio de drogas en sus barrios.
 

 Por su parte, el Gral. Pablo Aguirre, director Nacional Antinarcóticos (DNA), manifestó que los operativos realizados por la DNA han permitido limitar las capacidades de organizaciones de narcotráfico en el Ecuador. ”Estamos trabajando para ser un país libre de drogas”, expresó.
 

 Lady Zúñiga, titular de la Seted, manifestó que 120 toneladas de droga fueron incineradas en 2017. La funcionaria agradeció al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por cumplir con los protocolos de seguridad para destruir las sustancias.


 La incineración de las 11 toneladas restantes se realizará de forma paulatina, según la disposición judicial correspondiente. El proceso de destrucción de la droga se realiza sobre principios de transparencia, seguridad y respeto al medio ambiente.

Noticias
Recomendadas