11 ene 2018 , 08:41

Municipio de Cuenca pide a autoridad que declare en emergencia a servicio aéreo

No hay viajes a Guayaquil, y pasajes pueden llegar a costar más de 300 dólares.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, pidió declarar en emergencia el servicio aéreo de aquella ciudad, puesto que las rutas desde y hacia Cuenca enfrentan una grave crisis, junto a la subida de precios en los boletos, que pueden sobrepasar los 300 dólares. 

 

Carlos Jácome, el director Ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, habla de cuánto podría llegar costar un pasaje: 

 

“Entre al internet, usted va a encontrar pasajes de 230 y 350 dólares, ida y vuelta”.

 

De acuerdo a los datos de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, actualmente "hay dos vuelos diarios entre Cuenca y Quito, pero pasajes para Guayaquil no hay, los servicios están cancelados desde el 19 de diciembre de 2017, es decir, no hay opciones para viajar". 

 

Ante esta situación, el presidente del directorio de Tame, Ignacio Vallejo manifestó por vía skype que:

 

“No vamos a suspender los vuelos de Cuenca a Guayaquil por ningún concepto, que la línea no sea rentable en este momento, es verdad, pero no por ello vamos a suspenderla. Estamos mejorando todos los ítems de la compañía para que sea rentable”.

 

Hasta el momento, la aerolínea Latam aseguró que agregará un avión a la ruta de Cuenca a partir del 1 de marzo. Y ante estos problemas por la falta de vuelos y altos costos, la dirección General de la Aviación Civil señaló que: 

 

"Las compañías aero regional y conecta air buscan operar en cuenca, sus trámites están avanzados. En virtud de esto no es necesaria realizar una declaratoria emergencia a la terminal, pues si se hace esto sería dejar sin servicio a la ciudad."

 

La dirección general de la aviación civil  considera que si cumplen todos los requisitos en marzo las compañías ya podrán entrar a operar. 

 

 

Noticias
Recomendadas