08 ene 2018 , 12:58

María Alejandra Vicuña participó en su primer acto como vicepresidenta

Se espera que en las próximas horas se conozca qué funciones le serán encomendadas.

Ante la presencia de miles de ciudadanos de distintos rincones del país, la vicepresidenta electa María Alejandra Vicuña participó en su primer acto oficial y acompañó al presidente Lenín Moreno en el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet en Quito.

 

Lea: Con 70 votos positivos, la Asamblea elige a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta de la República

 

 

Por otro lado, se espera que en las próximas horas se conozca qué funciones le serán encomendadas a la segunda mandataria. 

 

En este acto protocolar, encabezado por el presidente Moreno, estuvieron presentes además el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo; el secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango; el alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola; gobernador de Tungurahua y otras autoridades e invitados especiales.

 

El sábado 6 de enero de 2018, la Asamblea Nacional designó a María Alejadra Vicuña como la nueva vicepresidenta de la República. Lo hizo en sesión extraordinaria, con 70 votos positivos, 17 negativos, 0 blancos y 19 abstenciones. 

 

La Asamblea también resolvió la ausencia definitiva del vicepresidente Jorge Glas y elegió su reemplazo de la terna que envío el presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

 

Noticias
Recomendadas