19 dic 2017 , 01:09

Metro de Quito no forma parte de la corrupción de Odebrecht, asegura Rodas

La diligencia se desarrolló por indagación de presunto delito de delincuencia organizada.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió este 19 de diciembre a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión en relación a la injerencia de la constructora brasileña Odebrecht en la construcción del Metro de Quito. 

 

La diligencia se desarrolló como parte de la investigación previa por un posible delito de delincuencia organizada, que lleva la fiscal subrogante Tania Moreno. 

 

“Desde hace casi un año existe una investigación y tanto mi familia como mi equipo de trabajo y yo siempre hemos declarado que estaremos dispuestos a colaborar en esta y en cualquier otra investigación, porque no tenemos nada que ocultar”, manifestó Rodas en relación al tema, quien aseguró que el Metro de Quito no forma parte de la trama de corrupción de Odebrecht. 

 

 

El Metro actualmente cuenta con 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias como: pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y accesos a las estaciones. El avance físico de la obra hasta el momento es de 51 % tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

 

El 18 de diciembre, Rodas inauguró una réplica en tamaño real de lo que serán los trenes del Metro de Quito. La muestra tiene un largo de 10 metros y un peso de 7 toneladas.

 

El costo total de los trenes es de $ 183 millones, financiados con un crédito del FIEM al Municipio con la garantía del Gobierno Nacional, informó la Alcaladía en un comunicado.

 

Noticias
Recomendadas