15 dic 2017 , 12:12

No hay víctimas mortales a causa de intoxicación masiva en Sabana Grande

157 personas reportaron síntomas de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado.

La tarde del 14 de diciembre de 2017, se registró una emergencia en el sector Sabana Grande del recinto San Lorenzo, perteneciente a la parroquia Progreso del cantón Guayaquil, más de 150 personas entre niños y adultos reportaron síntomas de intoxicación, presuntamente por consumo de alimentos en mal estado durante un festejo navideño. 

 

Fueron horas de angustia y desesperación. Nadie se explicaba por qué ocurrió, solo trataban de ser atendidos en los hospitales cercanos. Padres de decenas de niños intoxicados estaban alarmados por lo que estaba sucediendo.

 

Debido a la magnitud de la emergencia, autoridades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Tránsito Ecuador acudideron al sitio para brindar la atención necesaria.

 

Las personas intonxicadas fueran trasladadas inmediatamente a diferentes casas de salud en ambulancias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

 

En el hospital clínica Del Pacífico, en Playas, se informó que fueron derivados 11 pacientes de los cuales 2 fueron transferidos al Puerto Principal por presentar cuadros más severos.

 

En rueda de prensa, la Gobernación indicó que se dio respuesta inmediata a la emergencia. "Los casos de intoxicación alimenticia en recinto Sabana Grande están estables", aseguró Martha Cedeño, directora distrital de Salud. 

 

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, descartó que haya víctimas mortales a causa de la intoxicación y acotó que se había aprehendido a algunos de los organizadores del agasajo para realizar la investigación. 

 

La coordinadora zonal de Salud, Martha Cedeño, dio un informe preliminar de los afectados, que hasta ahora son 157.

 

Mientras tanto, los habitantes de esta zona rural aún buscan explicaciones de lo que inició con un agasajo navideño y se convirtió en una pesadilla. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas