06 dic 2017 , 08:14

Este miércoles, CNE sesiona para aprobar papeleta de consulta popular

Con 13’026.598 electores se cerró padrón para la consulta popular del próximo año.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, la vicepresidenta Ana Marcela Paredes, los consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta aprobaron el registro electoral para la Consulta Popular y Referéndum 2018, según se informa a través de un comunicado oficial.

 

El Director Nacional de Registro Electoral, Wilson Hinojosa, explicó que después de la actualización de la información proporcionada por la Dirección Nacional del Registro Civil, el registro electoral estará conformado por un total de 13´026.598 electores, distribuidos en 35.108 Juntas Receptores del Voto.

 

Para este miércoles 6 de diciembre se aplazó la aprobación de la papeleta electoral con las siete preguntas y sus respectivos anexos, y los documentos electorales que se usarán el 4 de febrero de 2018.

 

Lea: Más de 13 millones de ecuatorianos irán a las urnas luego que CNE aprobó informe

 

 

 

 

 

El registro electoral para la consulta electoral del 2018 tendrá un incremento de 209.900 electores. En las elecciones de febrero pasado se ubicó en 12’438.406 electores nacionales y del exterior.

 

Nubia Villacís, titular del organismo electoral, aclaró que del número de electores el 84% está obligado a votar, mientras que el 16% corresponde al voto facultativo, es decir, son personas mayores de 65 años, menores de 18 y extranjeros.

 

El siguiente paso será subir la información sobre la consulta en la página web del CNE, que se concretaría, a más tardar, el próximo 25 de diciembre.

 

El servicio de consultas telefónicas estará disponible desde el 3 de enero. También está previsto que en las facturas de las planillas de servicios básicos se incluya el lugar de votación.

 

Noticias
Recomendadas