22 nov 2017 , 08:23

Inicia etapa de inscripciones para rendir examen Ser Bachiller en la Costa

Examen 'Ser Bachiller' permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse.

A partir de este miércoles 22 de noviembre, y hasta el 6 de diciembre, los estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa y los bachilleres graduados en periodos anteriores, podrán registrarse para rendir el examen 'Ser Bachiller'

 

Según el subsecretario general de Educación Superior, Adrián Bonilla, este examen permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse; además, es el requisito principal para postular por un cupo en las instituciones de educación superior públicas del país en el 2018.

 

Además, Bonilla detalló que el ingreso al sistema de la educación superior depende del numero de cupos que ofertan las universidades e institutos.

 

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple. Este evalúa habilidades, aptitudes y destrezas en 5 tópicos: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Razonamiento Abstracto.

 

El examen tiene una duración de 180 minutos para población general y 240 minutos para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

 

Según la Senescyt, los aspirantes deben completar la ficha de registro y llenar la encuesta de factores asociados en la plataforma 'Ser Bachiller'. Luego de ello, se tomará la evaluación presencial, entre 24 y 29 de enero de 2018.

 

Sin embargo, entre el 3 y el 9 de enero de 2018, los bachilleres graduados en años anteriores deben realizar una autoasignación de sedes para rendir el examen, es decir, seleccionar el lugar y hora de su preferencia.

 

 

Noticias
Recomendadas