17 nov 2017 , 02:45

Fiscal Claudia Romero presenta denuncia por varios actos de intimidación

Romero investiga supuesto cobro de dinero por contratos del Ministerio del Interior.

La mañana de este jueves 16 de noviembre, la fiscal Claudia Romero presentó una denuncia en la que relata varios episodios de intimidación, agresiones físicas de desconocidos, el robo de su celular, el despido de su hermano en una institución pública y llamadas a su hermana que es jueza.

 

Lea: Fiscalía rechaza intimidación contra fiscal que investiga caso de corrupción

 

 

Romero investiga el caso por supuesto cobro de dinero por contratos del Ministerio del Interior, durante la administración de José Serrano. La directora administrativa de la entidad, María Paula Christiansen, está prófuga. En su denuncia, la fiscal cuenta que ordenó su detención por 8 horas, pero la dejaron salir del país.

 

"...Recibí mucha presión por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes querían abandonar el caso si yo continuaba investigando a la señora María Paula Christiansen (...) el jefe de la UIAD me informa que no puede actuar en esta investigación (...) él decía que si el señor José Serrano conoce que él lideraría este operativo su vida correría peligro...", aseguró Romero. 

 

La fiscal también dijo que realizaron escuchas teléfonicas por esta supuesta red de corrupción en las que se menciona al exministro y actual presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

 

Además, Claudia Romero tuvo en sus manos el caso por presunta tortura y extorsión en la cárcel de Turi y acusó a su director Paúl Tobar, que según la fiscal es pariente de Serrano. También relata que recibió presiones para no imputarlo y menciona a la fiscal subrogante Thania Moreno.

 

"...Recibo una llamada por parte de la asistente de la doctora Thania Moreno, quién me informa que debo asistir a una reunión en su despacho (...) veo que ingresa una mujer que la dra. Moreno me presentó como asesora del Ministerio del Interior (...) en esa reunión se me informa que no cuento con los elementos  para vincular al señor Paúl Tobar (...) Días antes de la audiencia recibí llamadas amenazantes por este hecho, me decían: cuídate...".

 

Para contrastar esta información se buscó la versión de José Serrano que desde este jueves está en trámite a través de su asesor al jefe de la UIAD, quién está revisando la información. Estamos a la espera de su respuesta y también a la fiscal Thania Moreno, está fuera del país pero por teléfono indicó:

 

"... Con respecto a la denuncia que ha presentado la dra. Claudia Romero, realmente es mi sorpresa pues más bien tengo todos los mensajes de agradecimiento por el apoyo que se le dio en ese operativo (...) Realmente sí me admira la situación, no sé si la doctora esté actuando por presión del fiscal general (...) Si ella tiene presión del fiscal general para armar todo este desprestigio, me parece terrible...".

 

Moreno asegura que la reunión fue con la abogada del procesado y que su instrucción para la fiscal Romero fue que actúe en derecho.

 

Al final de su denuncia, la fiscal Claudia Romero dice que teme por su vida y la de su familia. Responsabiliza de su integridad a los actores de los actos de intimidación.

Noticias
Recomendadas