17 nov 2017 , 12:23

Investigan denuncias de abuso sexual a 6 niños en unidad educativa privada de Guayaquil

El fiscal Miguel Vélez aseguró que el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.

Padres de familia formalizaron denuncias contra un profesor de música por presuntamente haber abusado sexualmente de seis menores de edad, entre 4 y 5 años, dentro de un centro educativo particular de Guayaquil.

 

El fiscal Miguel Vélez aseguró que el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional para tomar su versión ante las acusaciones. 

 

Hernán Ulloa, uno de los abogados de dos de los padres, manifestó que dos docentes fueron suspendidos: el presunto autor de los delitos y otro trabajador que fue vinculado, pues habría conocido de los hechos. 

 

Mientras, la unidad educativa emitió un comunicado en el que indica: "ante los rumores que se han suscitado con relación a un docente de la instituciones, nos encontramos haciendo las investigaciones del caso en aras de tomar las acciones que dieren lugar conforme nuestro ordenamiento jurídico".

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Zona 8 (que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón), Erika Lainez anunció que la Fiscalía ya conoce las cinco denuncias y declaró que se sumarían más. 

 

Las autoridades de Educación investigarán además si hubo negligencia por parte de la Consejería Estudiantil del Plantel. 

 

Noticias
Recomendadas