17 nov 2017 , 09:02

Sismo de 6.2 grados registrado en Guayaquil se sintió en varias partes de país

El temblor ocurrió cuando estaba próximo a realizarse un simulacro de terremoto.

Cuando estaba próximo a realizarse un simulacro de terremoto en Ecuador, un fuerte movimiento telúrico de 6.2 grados en la escala de Ritcher generó alarma en distintos puntos del país. 

Información preliminar indica que dos personas resultaron heridas debido al susto que generó el sismo en la Terminal Terrestre de Guayaquil. 

Según el INOCAR, el sismo no reúne las características para gener un tsunami. Mientras, las autoridades aeroportuarias manifestaron que no hay cancelación de vuelos. 

El Instituto Geofísico del Ecuador señaló que el temblor registrado a las 08h40 de este viernes 17 de noviembre, se sintió en las provincias de Guayas, Pichincha, El Oro, Cañar, Azuay y Loja.

 

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas manifestó que en la capital no se registran novedades e hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad. 

Usuarios en redes registraron cómo sintieron el sismo:

Por su parte, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil manifestó que en el Puerto Principal se mantiene el simulacro planificado. Mientras que, se conoce fue cancelado en las localidades de Nobol, Salitre, Santa Lucía, Daule, Juján, Yaguachi y Milagro.

Noticias
Recomendadas