21 oct 2017 , 10:47

Colectivos de Guayaquil y Quito realizan el Plantón por la Inocencia

En el encuentro harán público un manifiesto con propuestas para el Estado.

Grupos de mujeres y asociaciones Glbti, organizaciones sociales y culturales, gremios de educadores y abogados se unieron para preparar un 'Plantón por la Inocencia', el sábado 21 de octubre a las 10:00 en la Plaza Rocafuerte, en el centro de Guayaquil y en Quito el punto de encuentro es en la plaza San Francisco.

“Usaremos ropa negra porque la inocencia está de luto”, dijo una de las organizadoras. El encuentro será a las 10:00 y ahí harán público un manifiesto con propuestas para el Estado.

Los organizadores se reunieron el miércoles y "acordaron exigir programas integrales de prevención del abuso a menores en los planteles, reformas a la Ley de Educación, derogación al silencio administrativo, entre otras solicitudes", según se indicó en un comunicado.

Por otro lado, el grupo de padres de familia del colegio réplica Aguirre Abad, cuyos hijos sufrieron violencia sexual, informó que no asistirá a la marcha

A través de un comunicado, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la entidad, Mónica Pérez Mero, explicó que no fue considerada la postura de los padres de los niños afectados para esta manifestación y que tampoco es una iniciativa del grupo que representa. 

 


 

 

Noticias
Recomendadas