18 oct 2017 , 10:53

Gobierno analiza cobros para administrar las áreas protegidas

Desde el 2012 el ingreso a estos espacios de recreación es gratuito.

Parques Nacionales, reservas ecológicas, zonas de producción de fauna, así como reservas de vida silvestre y marina, conforman el Sistema Nacional de áreas protegidas del Ecuador.

 

En total son 51; de las cuales el gobierno analiza un nuevo modelo de gestión. Una de las opciones es cobrar por la entrada a estos sitios para la gran afluencia de turistas.

 

Desde el 2012 el ingreso a estos espacios es gratuito. Sin embargo, ahora el gobierno analiza volver a cobrar a quienes desean visitarlos.

 

El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, informó que también analiza el cobro de la entrada de turistas a la Isla Santay. El anuncio lo hizo la tarde de este martes 17 de octubre del 2017 durante una visita a esa comuna.

 

La isla Santay es una área protegida que recibe unos 300 mil turistas por año. En este caso el Ministro Granizo indicó que además del cobro se evalúan alternativas para su adminsitracion definitiva.

 

La misma medida aplicaría para el ingreso del Parque Nacional Cajas y el volcán Chimborazo, que está dentro de una reserva de producción de fauna; ambos reciben miles de turistas cada año.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas