13 oct 2017 , 07:27

Detienen a dos sospechosos por el delito de abuso sexual en el plantel de Guayaquil

La fiscalía llegó al plantel junto a psicólogos para brindar asistencia a los afectados.

La Fiscalía General del Estado informó hoy 13 de octubre a las 15:29 a través de redes sociales, la detención de dos presuntos implicados en el caso de abusos sexuales registrados en el centro educativo réplica “Aguirre Abad” de Guayaquil.

 

Con los dos arrestrados, ya son tres los docentes detenidos, vinculados por el delito. Aún  se espera la detención de otro maestro que se encuentra en la lista de los más búscados. La policía ofrece 10,000 dolares como recompensa a quién ofrezca información sobre su paradero.

 

"Los detenedos llegaron a sus actividades diarias y, la policia los esperaba en el plantel, luego fueron localizados", manifestó el fiscal Cesar Peña,"Los aprehendidos son docentes de la institución y tienen orden de captura"- agregó.

 

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones del presunto delito de abuso sexual de la unidad educativa. A más del delito de presunto abuso sexual, se presume la existencia del delito de pornografía infantil.

 

En un comunicado se explica que hasta el momento se han recibido 10 denuncias y se han efectuado 4 entrevistas donde se identifican cuatro abusadores.  

 

Más temprano, la fiscalía llegó al plantel junto a psicólogos para brindar asistencia a los afectados, tanto a padres de familia como a estudiantes del plantel.

 

La familia de los niños  piden justicia  y que se fortalezca el sistema educativo, más aún cuando se han detectado ciento de casos.

 

El Ministro de Educación Fander Falconí aseguró "Hemos ordenado pruebas psicométricas a todos los docentes de la oferta pública ecuatoriana, tanto los docentes que ya son parte del ministerio, como a los que entran por contrato”.

 

 

Con los dos arrestrados de hoy, ya son tres los docentes detenidos vinculados por el delito, aun hay otros maestro que ya está en la lista de los más búscados. La policía ofrece 10,000 dolares como recompensa a quién ofrezca informacion sobre su paradero.

 

Noticias
Recomendadas