13 oct 2017 , 10:30

Ofrecen recompensa por segundo implicado en presunta violación de niños

Ofrecen $10 mil dólares de recompensa a quien brinde información.

El pasado viernes 6 de octubre, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un allanamiento a la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, luego de investigar denuncias de padres de familia, que acusaban a docentes de dicha institución de abusar sexualmente de niños de tercero de básica.

 

VIDEO: Guayaquil: profesor detenido por abuso sexual tenía antecedentes

 

 

En el operativo, la Policía detuvo a un implicado, un profesor de la escuela ubicada al noreste de la ciudad de Guayaquil, acusado del presunto delito de violación, quien fue llevado a la Unidad de Delitos Flagrantes, con orden de prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal, a cargo del Dr. César Peña.

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han identificado y emprendieron la búsqueda del segundo sospechoso en el caso y ofrecen $10 mil dólares de recompensa a quien brinde información respecto al paradero del ciudadano EGRY XAVIER MAGALLANES BENITES, de 39 años de edad.

 

El Ministerio del Interior solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de EGRY XAVIER MAGALLANES BENITES y ponerlo a las órdenes de las autoridades.

 

Se ha dispuesto la línea 1800 DELITO (1800 335 486) para receptar denuncias.

 

Por otro lado, la Fiscalía Provincial del Guayas ha recibido hasta el momento 10 denuncias y se han efectuado 6 entrevistas, donde se identifican a 4 presuntos implicados. De los testimonios recabados se presume la existencia de otros delitos como pornografía infantil.

 

 

Noticias
Recomendadas