11 oct 2017 , 02:53

Canciller enviará terna para embajador de Ecuador en Estados Unidos

En junio pasado el Gobierno de Lenín Moreno pidió el beneplácito para Alexis Mera.

La canciller María Fernanda Espinosa anunció que remitirá una terna al presidente de la República, Lenín Moreno, con los nombres de los candidatos a la embajada de Ecuador en Estados Unidos, en reemplazo de Alexis Mera, ex secretario jurídico del Gobierno de Rafael Correa, de quien  no se recibió respuesta sobre el beneplácito de Washington.

 

Lea: Alexis Mera renuncia a candidatura de embajador de Ecuador en EE.UU.

 

 

"En relaciones internacionales lo peor que uno puede hacer es interpetrar. Aquí hay una situación absolutamente objetiva, el candidato ha retirado su candidatura, debido a compromisos que ha adquirido en estas últimas semanas", explicó Espinosa. 

 

En junio pasado el Gobierno de Lenín Moreno pidió el beneplácito para Mera, pero después de 100 días sin respuesta de Estados Unidos, el exsecretario jurídico desistió del cargo diplomático, tras señalar  que sus compromisos profesionales no le permiten trasladar su domicilio a otro país.      

 

Según el exvicecanciller, Marcelo Fernández, la falta de una respuesta de Estados Unidos significa la objeción del Gobierno a determinada candidatura diplomática.

 

No obstante para Fernández, el Gobierno del presidente Moreno debería prestar mucha atención en la designación de su representante en Washington, por la importancia de la relación bilateral. 

 

Los nombres de los candidatos el Gobierno lo mantiene en reserva.                    

 

Noticias
Recomendadas