24 sep 2017 , 10:15

Exceso de velocidad habría causado accidente que dejó 13 muertos en Otavalo

Un informe preliminar indica que el vehículo perdió pista y se volcó sobre la calzada.

Un bus de la cooperativa San Gabriel se volcó cerca del redondel de la parroquia González Suárez, en Otavalo, provincia de Imbabura. El accidente, reportado a las 20:09 del domingo 24 de septiembre de 2017 por el ECU 911, dejó 13 personas fallecidas y 28 heridas.

 

De acuerdo con un informe preliminar, el bus interprovincial cubría la ruta Quito-Ibarra y habría perdido pista durante el recorrido.El Gral. Carlos Alulema, Comandante de la Zona 1 de PPNN informó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a la operadora de transporte, además que a través de las unidades especializadas lograr la identificación de los cuerpos.

 

Por su parte, la Coordinación Zonal 1 de Salud informó que en el hospital San Luis recibieron atención médica 16 pasajeros heridos tras el volcamiento. Mientras que, Paolina Vercoutere, Gobernadora de Imbabura, hizo un llamado “a las personas a no compartir información que no esté corroborada por las entidades de socorro.

 

 

 

El ECU 911 Ibarra coordinó la asistencia de la emergencia junto con otros organismos de control y socorro como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito. 

 

 

Noticias
Recomendadas