14 sep 2017 , 01:46

Policía y Fiscalía allanan oficinas de Juan Eljuri Vintimilla en Cuenca

Los uniformados sacaron documentación en cartones.

Personal de la Policía y Fiscalía allanó las oficinas de Juan Pablo Eljuri Vintimilla en Cuenca, en torno a las investigaciones por captación ilegal de dinero, caso en el que está involucrada la empresa Sai Bank, que aparentemente operaba en el país sin autorización y que las autoridades vinculan al proceso que indaga los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. 

 

Sai Bank tenía sucursales en Quito y Guayaquil, mientras que la sede se ubicaba en Cuenca.

 

Durante el operativo en el inmueble del grupo empresarial Eljuri, los uniformados sacaron documentación en cartones; y, en medio del allanamiento, llegó una ambulancia para asistir a un empleado del almacén. 

 

La fiscal Diana Salazar ordenó las acciones y contó con asistencia de funcionarios de la Fiscalía del Azuay, según indicó Adrián Rojas, titular de esa entidad en la provincia. 

 

La mañana de este jueves 14 de septiembre, en Quito, Juan Eljuri Antón, padre de Juan Pablo Ejuri Vintimilla, acudió a la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal abierta. 

 

Mientras, el pasado martes 12 de septiembre, el empresario ecuatoriano Juan Pablo Eljuri Vintimilla recibió prisión preventiva, así como la incautacion de sus propiedad, la inmovilización de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes

 

Noticias
Recomendadas