06 sep 2017 , 05:26

Implementación de boletos electrónicos en Terminal Terrestre de Guayaquil

El programa piloto durará 60 días y se espera llegar al 10% de usuarios de esta estación.

La Terminal Terrestre presentó a los usuarios el plan piloto del "boleto electrónico", que consiste en una modalidad de compra de boletos realizada a través de internet y evitar las largas filas para obtenerlos.

 

¿Cómo hacerlo? El usuario debe acceder al sitio web Laterminal.ec, registrar sus datos personales en la página, escoger el destino y el número de asientos. Luego, deberá cancelar el valor con tarjeta de crédito e imprimir el boleto, enviado posteriormente en formato PDF al correo registrado. 

 

De acuerdo con Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, se espera que esta plataforma electrónica llegue al 10% de los usuarios de la Terminal, que diariamente registra un promedio de 65 mil usuarios. El funcionario mencionó que el resto de cooperativas se incorporará paulatinamente.

 

Esta fase piloto durará 60 días y se implementará en las siguientes cooperativas: Cooperativa Jipijapa, Rutas Vinceñas, Rutas Portovejenses y Transportes Interprovinciales Asociados (TIA). El usuario puede comprar hasta 9 boletos por cada transacción. 

 

El boleto tendrá además tres valores: el del boleto, $ 0,25 por el uso de la tarjeta de crédito y el pago de la transacción que varía entre $0,75 y 1, según el destino.

 

Noticias
Recomendadas