22 ago 2017 , 12:41

Barco industrial ecuatoriano fue detenido con lobos marinos y tortugas verdes

La capitanía de Puerto Bolívar anunció que se intensificarán los operativos.

Lobos marinos, tortugas verdes y algunas especies protegidas encontraron las autoridades en el barco industrial Harry, de bandera ecuatoriana, que fue retenido en un operativo en el Archipiélago de Jambeli, provincia de El Oro. La nave permanecía realizando faenas de pesca dentro de las ocho millas que son la zona exclusiva para los pescadores artesanales.

 

En la intervención de las autoridades fue detenido Lucas M. quien es el capitán de la embarcación. Por su parte, el juez de garantías penales de Machala dictó prisión preventiva por el delito contra la flora y fauna silvestre.

 

Javier Cardoso, viceministro de Acuacultura y Pesca, informó que se abrió un proceso por incumplimiento de la ley de pesca.

 

La Armada, inspectores de pesca y personal de la gobernación de El Oro, participaron en este operativo luego de las constantes denuncias de los pescadores artesanales de que barcos industriales trabajan dentro de la zona exclusiva.

 

Fabricio Carriel, presidente de la Red de Cooperativas y Asociaciones de Pesca Artesanal de El oro, sostiene que los barcos industriales afectan la soberanía alimenticia.

 

La capitanía de Puerto Bolívar anunció que se intensificarán los operativos para que se respete la zona de exclusión.

 

Noticias
Recomendadas