17 ago 2017 , 02:28

300 barcos chinos estarían operando ilegalmente en la frontera de Galápagos

Flota pesquera china permanece en el borde de Galápagos operando ilegalmente.

El pasado domingo 13 de agosto se conoció de la captura de un barco con bandera china en la Reserva Marítima de Galápagos. La embarcación transportaba 300 toneladas de fauna protegida por el Estado, pero no es la única operando ilegalmente en la frontera marítima ecuatoriana, según lo aseguró la Armada Nacional. 

 

La Marina indicó que realiza un monitoreo satelital y que una embarcación guardacosta con un helicóptero permanece vigilando el perímetro de Galápagos, pero la autoridad manifiesta que eso no es suficiente y que la afectación de esta flota pesquera, compuesta por al menos 300 naves, no solo es ecológica sino también económica. 

 

Por su parte, la ministra de Acuacultura, Katuska Drout, señalaba que se están realizando las coordinaciones necesarias para evitar la pesca ilegal dentro de las 200 millas y más aún dentro de la Reserva Marítima de Galápagos. 

 

La flota pesquera china que permanece en el borde del mar territorial ecuatoriano cuenta con embarcaciones de pesca, almacenamiento y logística. La Marina indica que el grupo de naves está equipado con tecnología que impide su localización a través de monitoreos satelitales. 

 

Noticias
Recomendadas