10 ago 2017 , 09:19

PAIS pide renuncia de Espinel por "inadmisible solicitud" contra vicepresidente

AP responde a las declaraciones del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ante las declaraciones del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, la mañana de este miércoles 9 de agosto, en las que pide al vicepresidente Jorge Glas que "dé un paso al costado o tome licencia" por las investigaciones sobre él, la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) denunció, a través de un comunicado en Twitter, que esas "declaraciones laceran la institucionalidad del Estado, afectan la gobernabilidad y apuntan hacia la desestabilización de un gobierno elegido legítimamente por votación popular, del que Jorge Glas es uno de sus máximos representantes". 

 

Alianza PAIS, en el comunicado, manifiesa que Espinel "en su calidad de ministro no tiene la autoridad ni la potestad jurídica para señalar al vicepresidente Jorge Glas, como involucrado en 'problables asuntos de corrupción'".

 

Finalmente, el texto concluye con la solicitud al presidente Lenín Moreno para que pida la renuncia de Espinel, "para así depurarse de elementos oportunistas".

Esta mañana, durante la entrega de un edificio a la Conaie en comodato, Espinel reaccionó al comunicado de AP y dijo "que pena que Alianza PAIS se dedique a atacarme de manera personal, tratando de cambiar o direccionar la opinión pública". Y es que ratificó que el único que puede pedirle la renuncia es el presidente Moreno "es decir, lo otro son criterios personales o de algún grupo que no entiende lo que significa la democracia", afirmó. 

Firma entre la CONAIE y el MIES, con la presencia de Jorge Herrera (i) y de Ivan Espinel (d).

Noticias
Recomendadas