09 ago 2017 , 10:58

Conciertos, películas y otros eventos gratuitos por el Día Nacional de la Cultura

Cortometrajes, conciertos sinfónicos y actividades en museos por el Día de la Cultura.

“Si no podemos ser una potencia militar, ni económica, podemos ser, en cambio, una potencia cultural, nutrida de nuestras más ricas tradiciones”, decía Benjamín Carrión (1897-1979), un incansable promotor de la cultura del país. 

 

Hoy, 9 de agosto se celebra en todo el Ecuador el Día Nacional de la Cultura, fecha que se consagró en 1975, durante el mandato del general Guillermo Rodríguez Lara, a través del Decreto N° 677.

 

Pero no es la única festividad, pues también es el Día Nacional de la Juventud.

 

Entre las actividades de la agenda constan cortometrajes, conciertos sinfónicos, actividades en museos, ensambles musicales y obras de danza.

 

Según el ministerio de Cultura y Patrimonio, este día está ligado al Aniversario de la Casa de la Cultura desde su nacimiento, puesto que el 11 de noviembre de 1943, el presidente Carlos Alberto Arroyo del Río fundó el Instituto de la Cultura Ecuatoriana. Posteriormente, el 9 de agosto de 1944, gracias al impulso del Dr. Benjamín Carrión se fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), para fomentar el desarrollo de una auténtica cultura nacional.

 

Precisamente, este lunes 7 de agosto se realizó un encuentro del sector cultural, en el marco de los Diálogos Nacionales, en Esmeraldas. Ahí, cerca de cien participantes debatieron e intercambiaron múltiples criterios en temas de patrimonio, memoria, cultura y arte, durante cuatro horas, en el Salón Auditorio Nelson Estupiñan Bass de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas.

 

 

 

Noticias
Recomendadas