20 jul 2017 , 01:23

Oposición asegura que el CAL usó documento de Caminosca para archivar juicio a Glas

Se ha desatado una polémica en la Asamblea porque la solicitud del documento.

Cuando el presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que el CAL (Consejo de la Administración Legislativa) había decidido archivar el pedido de juicio político a Jorge Glas, también mencionó que la empresa Caminosca les envió un documento.

En este papel se habría señalado que una de las pruebas presentadas por el bloque de CREO era reservada. Además se indicó que el proceso aún no terminaba. 

Ante esto, CREO insiste en la ilegalidad de esta decisión, puesto que se usó este documento que no constaba en las pruebas antes presentadas por la oposición al CAL.

"Lo primero que tenemos que saber es qué le preguntaron en la carta", dijo Roberto Gómez, asambleísta de CREO. Según él, el documento de Caminosca enviado a la Asamblea responde a un oficio antes enviado por las autoridades legislativas.  

"El CAL actúa como Fiscal al pedir pruebas, como abogado defensor de Glas porque pide pruebas para desestimar las que nosotros hemos presentado", agregó Gómez. 

Mientras que Soledad Buendía, legisladora del bloque oficialista de AP, asegura que el documento de Caminosca no fue incorporado en el proceso y que no hicieron de éste valoración alguna. 

Al igual que CREO, el legisladores del PSC Henry Cucalón también rechaza el archivo del juicio político al Vicepresidente. Es más, lo califica de argucias. 

Las bancadas de oposición piden la carta que se envió desde la Asamblea a Caminosca, empresa acusada de presuntamente pagar sobornos a funcionarios. 

 

Noticias
Recomendadas