12 jul 2017 , 02:50

Europa era el destino de 2 toneladas de droga decomisadas en Los Ríos

Habría una organización dedicadas al narcotráfico que contamina contenedores con droga.

Luego de 6 meses de investigaciones, la Policía logró decomisar cerca de 2 toneladas de droga o 2.600 paquetes con cocaína en Buena Fe, Los Ríos.

 

El alcaloide estaba camuflado en contenedores de banano que iban a ser exportados a Europa. Bélgica, Holanda y otras ciudades europeas eran los destinos de esta droga. 

 

El cargamento fue hallado en 2 fincas bananeras de Los Ríos, que fueron allanados en el operativo Trópico. Éste se extendió a Guayas y Manabí.  

 

 Estos lugares eran utilizados como plataforma de envío a diversos puertos marítimos de Guayaquil, a través de empresas legalmente constituidas para poder llegar a diversos países.

 

Para la Operación Trópico, el 11 de julio, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), coordinó las labores investigativas con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Fiscalía General del Estado (FGE), del Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y/o Datos Informáticos (SICOM), y apoyo del Grupo Móvil Antidrogas (GEMA), que permitieron identificar a varios integrantes de la organización. 

 

 

Noticias
Recomendadas