04 jul 2017 , 12:38

Autoridades de Cotopaxi, preocupadas tras la salida de la última empresa del aeropuerto de Latacunga

La empresa Cargolux, que operaba en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, se trasladó.

La empresa Cargolux, que operaba en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, decidió trasladarse al Aeropuerto de Tababela, lo que ha provocado un posible cierre de terminal aérea. 

 

Cargolux transportaba flores hacia Europa por 3 vuelos a la semana. 

 

Entre las autoridades de Cotopaxi existe preocupación por esta decisión. Según el gobernador, Héctor González, la empresa ganó un juicio para operar desde Tababela y manifestó que "hemos hecho todo lo posible para que Cargolux se quede, pero esto no ha sido posible". 

 

Hace dos meses, la terminal de pasajeros permanece cerrada por la decisión de Tame de suspender los vuelos en la ruta Guayaquil-Latacunga. Ahora, con la salida de Cargolux, no queda otro opción que el cierre total del aeropuerto, así lo aseguró el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez. 

 

Luego de los 6 años de funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, Marcelo Jérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga lamentó el cierre.

 

Jérez dijo que, tras haber invertido $ 40 millones en un aeropuerto, no le parece justo que se pierda esa inversión. 

 

Se prevé que las próximas horas se anuncie la visita del Subsecretario de Transporte Aéreo para buscar alternativas que eviten el cierre definitivo del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi.

 

Noticias
Recomendadas