28 jun 2017 , 07:29

Juicio político a Carlos Pólit se desarrollaría este domingo, dice José Serrano

Presidente de la Asamblea, José Serrano, recibió informe de la Comisión de Fiscalización.

Luego de una sesión, que inició la tarde de este martes y se extendió hasta la madrugada del miércoles 28 de junio, la Comisión de Fiscalización emitió el informe por el cual se recomienda al Pleno de la Asamblea dé paso al juicio político al excontralor General Carlos Pólit Faggioni. Se alega un supuesto "incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley".

El presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado, aseguró que recibió el informe y que se procederá al “trámite pertinente, esto es poner en conocimiento de las y los asambleístas en 48 horas, luego de lo cual convocaremos a sesión para el domingo 2 de julio, a las 15:00 para que se desarrolle el juicio político”, manifestó.

 

Durante el encuentro, los comisionados escucharon los argumentos del asambleísta Daniel Mendoza, quien propuso el juicio político, y las pruebas de descargo del excontralor Pólit.

 

También, revisaron los anexos entregados por la defensa como pruebas a su favor, entre ellos, los informes de auditoría efectuados a los contratos de Odebrecht con Ecuador. 

 

Los miembros de la Comisión de Fiscalización reiteraron que el juicio político es un procedimiento distinto al juicio penal, por consiguiente, lo que corresponde es establecer la responsabilidad política del funcionario sujeto a control por parte de la Asamblea.

 

Noticias
Recomendadas