27 jun 2017 , 02:37

Casos de abuso sexual a menores de edad preocupan a las autoridades en Quito

Se creó instructivo para enfrentar casos de violencia sexual en instituciones educativas.

Desde el 2016 en Quito se han denunciado 37 casos de abuso sexual a menores de edad. La cifra preocupa a las autoridades de Educación, por lo que fue firmado un acuerdo ministerial en el que se establece cómo se debe actuar en una institución educativa (IE) cuando se registren este tipo de hechos. 

 

El subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano, Jean Carlos Druet, explica que se creó un instructivo para enfrentar casos de violencia sexual.  Además, las instituciones privadas deberán exponer sus procesos de selección para contratar maestros, ya que en las públicas se aplican pruebas psicológicas a los maestros postulantes. 

 

Para prevenir cualquier tipo de abuso, la psicoteraputa familiar Erika Ricaurte, recomienda a los padres que desarrollen la confianza con sus hijos y que crean en ellos. También, añade que el cambio de comportamiento en el menor puede ser una señal de alerta.

 

El caso de violación contra una niña de 6 años, en el norte de Quito, es uno de los más recientes.

 

Mientras que, días atras se realizó una acto de reparación a 41 estudiantes que fueron víctimas de abuso sexual en un plantel del sur de la capital.

 

Noticias
Recomendadas