23 jun 2017 , 01:50

Rector de la U. de Guayaquil considera que no cometió "ningún acto reprochable"

Salcedo explicó que acudió al evento como "un ciudadano más y un amigo, no como Rector".

Rodeado de un grupo de alumnos, el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, se pronunció sobre el video que se viralizó en redes sociales. En el audiovisual se observa a Salcedo durante un evento por el Día del Padre, a él se lo ve sentado mientras una mujer disfrazada de conejo baila a su alrededor.

Salcedo explicó que acudió al evento como "un ciudadano más y un amigo, no como Rector" y pidió disculpas, este viernes 23 de junio, si su comportamiento ofendió "a las damas o a otros presentes". 

 

Además, aseguró que considera no haber cometido "ningún acto reprochable".  A los asistentes del plantón les preguntó si había algo malo en "bailar, celebrar y divertirse entre amigos", a lo que respondieron 'no'. 

 

“Linchamiento mediático”

 

El Rector califica las acusaciones en su contra como "linchamiento mediático" e insistió en que durante sus 7 meses en el cargo “nadie puede señalarlo por el uso indebido de recursos de la Universidad de Guayaquil”.

 

El pasado miércoles, el titular de Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, envió una carta con la que mostró su desacuerdo y solicitó al Pleno del Consejo de Educación Superior tomar acciones inmediatas.

Noticias
Recomendadas