15 jun 2017 , 01:07

Caso Odebrecht: Rodas confirma que desde enero se investiga proyecto del Metro

Concejales de AP piden explicaciones del allanamiento al edificio de la constructora.

Los concejales de Quito de Alianza PAÍS adelantaron hoy su sesión para analizar el allanamiento en la oficina de la empresa que construye el Metro. Ayer la Fiscal Subrogante Tania Moreno acudió al edifició y junto al equipo de criminalística incautó una computadora, como parte de las investigaciones en el Caso Odebrecht. 

Precisamente esta mañana los concejales, en especial los del movimiento oficialista AP, pidieron explicaciones al Alcalde Mauricio Rodas sobre el allanamiento ocurrido ayer en la constructora que es parte del consorcio a cargo el Metro. 

Rodas por su parte respondió a través de un comunicado, colgado en su cuenta de Twitter, donde confirmó que las investigaciones en torno al proyecto Metro de Quito se efectúan desde enero. 

También en su defensa dijo que el flujo de la información debe ser absolutamente transparente. Aseguró que como Municipio se ha prestado toda la ayuda a la Fiscalía. "Prueba de ello fue la colaboración brindada en el allanamiento de ayer, el cual se desarrolló con total tranquilidad y cooperación de los funcionarios, quienes entregaron una computadora y la información de dos cuentas de correo electrónico solicitadas por la Fiscalía", dijo Rodas. 

 

 

Lo cierto fue que en la sesión del Concejo, los ediles de AP cerraron filas y cuestionaron a Rodas. Por ejemplo, Luisa Maldonado lo responsabilizó de las consecuencias legales que tenga la indagación. 

Mientras que Mario Guayasamín dijo que el exacalde Augusto Barrera no debería ser implicado en la indagación. 

En medio del debate, el concejal Patricio Ubidia aprovechó para pedir información sobre otro contrato relacionado con la fiscalización del Metro. Se trata de Caminosca, acusada de supuestamente sobornar a funcionarios públicos.

Noticias
Recomendadas