01 jun 2017 , 08:21

Autoridades examinan 400 cadáveres para descartar casos de desaparecidos

Los restos permanecían en morgues de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Muestras de 400 cadáveres y osamentas son analizados para descartar posibles casos de desapariciones. La investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado y  la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

 

Estos cuerpos sin identificar permanecían en las morgues de Tránsito, de la Policía; así como las facultades de Medicina de tres universidades de la Zona 8 que corresponden a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Así lo confirma el capitán Dennis Cárdenas, jefe de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased Zona 8.

 

Según datos oficiales, en lo que va de 2017 las denuncias por personas desaparecidas -a nivel nacional- suman 2.339, de esa cifra se sigue indagando 395 casos.

 

Cárdenas dice que hasta 2014, las morgues no cumplían el protocolo científico para buscar la identidad de aquellos cadáveres sin documentos.

 

La fiscal encargada del caso, Laura Chacón, explica que se realizan pruebas sobre los restos humanos para obtener el perfil genético que será ingresado a una base de datos y comparado con información de familiares de personas desaparecidas.

 

La investigación también se expandirá a Manabí donde se han detectado cadáveres que no han sido identificados.

Noticias
Recomendadas