30 may 2017 , 06:12

Muro en Huaquillas genera reacciones en comerciantes y moradores

La obra del Miduvi forma parte de la construcción del Parque Lineal en esa localidad.

En Huaquillas, El Oro, se levanta un muro de 3 metros y medio de altura, con una extensión de 1 kilómetro, como parte de la intervención del Parque Lineal en esa localidad.

 

Para esta obra se demolieron 36 bodegas ubicadas a menos de 10 metros del margen del Canal Internacional Zarumilla, tal como lo establece el acuerdo bilateral con Perú firmado en Brasilia, en octubre de 1998. 

 

Sin embargo, para continuar la construcción todavía falta de demoler unas 90 edificaciones entre locales comerciales y viviendas. Uno de los moradores es Richard Monteluisa, quien dice sentirse afectado por la decisión y sostiene que reside en la zona conocida como Playita Sur, desde 1987. 

 

Por otro lado, decenas de pescadores ecuatorianos cruzan el muro para trabajar en la localidad peruana de Aguas Verdes. Óscar Moreira dijo que la presencia del muro los aisla y perjudica su trabajo.

 

Marco Zumba, delegado del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en El Oro, dijo que están buscando un crédito no reembolsable para la construcción de un mercado y que por el momento los comerciantes serán reubicados.

 

Esta obra, que se ejecuta en un área de 24. 919 metros cuadrados a un costo de$4.49 millones, podría concluir a finales de septiembre de 2017. En una publicación realizada por diario El Telégrafo el 28 de abril, se menciona que la estructura comprende obras hidrosanitarias, áreas verdes, ciclovías, muro de protección del canal, electrificación y ornamentación de exteriores.

 

 

 

Noticias
Recomendadas