29 may 2017 , 09:27

Ecuador pedirá que países exportadores de petróleo accedan al Fondo OPEP

La OPEP tiene un fondo de $ 7.000 millones para los países en vía de desarrollo.

En la reciente reunión de ministros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), el  ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, dijo que el gobierno impulsará la reducción de los costos de la producción petrolera, a fin de aprovechar los campos como el Bloque 43 o ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini). 

 

“La producción en el campo ITT está alrededor de 51.000 barriles diarios, el proyecto se ha manejado con éxito y continuaremos perforando en Tiputini y posteriormente en el área Tambococha”, dijo Pérez.

 

El Ministro además se refirió a la propuesta ecuatoriana de que los miembros del grupo de exportadores de crudo puedan acceder al Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

 

En la reunión próxima de noviembre, Pérez buscará que la solicitud sea analizada, “la OPEP tiene un fondo para países en desarrollo, hasta hoy según la reglamentación, los países miembros no pueden al momento acceder a esos préstamos; lo que Ecuador está tratando de hacer, y hemos conseguido el apoyo de Arabia Saudita, es que esos fondos se abran". 

 

El fondo OFID tiene alrededor de $ 7.000 millones, con los que se podría financiar proyectos en los países en vías de desarrollo.  De aprobarse la iniciativa, los fondos OFID estarían disponibles para el país a finales del 2018.

Noticias
Recomendadas