14 may 2017 , 01:29

Asamblea Nacional inicia periodo 2017-2021 con designación de autoridades

José Serrano Salgado es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional con 77 votos a favor.

De 137 asambleístas presentes, 77 votos afirmativos, 31 negativos, 2 blancos y 26 abstenciones le dieron a José Serrano Salgado la presidencia de la Asamblea Nacional. Acto seguido se procedió a su juramento y posesión del cargo.

 

El asambleísta, actual titular del Legislativo, indicó que las leyes reflejan la ideología de un pueblo que exige una convivencia cada vez mejor. Enfatizando que el objetivo de su trabajo en la Asamblea es ciudadanizar la práctica legislativa. "Hay que demostrar eficencia en nuestra gestión. El desempeño de esta dignidad estará enmarcado en la coherencia de las palabras y las acciones", dijo.

 

La primera vicepresidenta electa Viviana Bonilla obtuvo 74 votos a favor, 33 votos negativos y 30 abstenciones; mientras que para la segunda vicepresidencia, el nominado Carlos Bergmann obtuvo 77 votos a favor, 25 en contra y 30 abstenciones.

 

Bonilla indicó que desde la Asamblea la tarea será continuar fortaleciendo el marco jurídico del nuevo Ecuador, en sintonía estrecha con nuestro pueblo. "Una ley no es buena o mala por quien la propone, si no por los objetivos que la persiguen", dijo. 

 

Bergmann hizo un llamado a dejar el pasado atrás e invocó a la unidad, en función de una democracia incluyente.

 

La integración del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) no concluyó en su totalidad; quedó en suspenso la nominación del representante de SUMA-CREO, que fracasó en su intento de colocar en la cuarta vocalía a Guillermo Celi, que no superó 49 votos. El bloque de AP se opuso.

 

Las tres vocalías del CAL que designaron fueron para Soledad Buendía (AP), Verónica Arias (AP-ARE) y Luis Fernando Torres (PSC).

 

Cuarta vocalía en suspenso

 

Para completar la cuarta vocalía, el pleno se volverá a reunir el próximo miércoles. En esa sesión también se aspira a integrar las doce comisiones especializadas permanentes y la comisión de Fiscalización.

 

Liibia Rivas Ordoñez  y DiegoTorres son designados Secretaria y Prosecretario General de la Asamblea Nacional  con 119 votos afirmativos y 13 abstenciones.

 

 

 

 

La Asamblea Nacional inicia su periodo 2017-2021 con designación de nuevas autoridades. Foto: API 

Noticias
Recomendadas