04 may 2017 , 10:45

Agentes de la Dinapen descubren 8 cráneos en una vivienda de Machala

El hallazgo de la osamenta se logró luego de una denuncia de maltrato.

Este miércoles, agentes de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes) en Machala descubrieron 8 cráneos y una gran cantidad de osamentas en una vivienda del norte del cantón orense. El hallazgo se realizó luego de una denuncia de maltrato infantil enviada a la Policía.

 

En el allanamiento, Nely Villacres, uno de los testigos entrevistados, indicó que todo lo encontrado era propiedad de su padre de crianza, quien se conoce era curandero. 

 

El supuesto curandero se llamaba Manuel Orellana, quien falleció hace 6 meses. En la vivienda,  los agentes de criminalística encontraron una caja tipo urna, 80 fotos con nombres y solicitudes al reverso de las imágenes, interiores y habanos. 

 

Franco Oviedo, agente de la Policía, informó que en el cuarto, cerrado desde la muerte de Orellana, también hallaron libros de budismo, magia y santería 

 

Por ahora, la Fiscalía realizara las pericias para determinar si las osamentas pertenecen a una persona reportada como desaparecida o son de alguna tumba profanada.

 

Noticias
Recomendadas