19 abr 2017 , 01:10

9 miembros de Comisión Anticorrupción, a juicio por calumnia contra Pólit

El contralor demandó a integrantes de Comisión tras denuncia sobre Refinería del Pacífico.

Nueve integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción son llevados a juicio por el delito de calumnia contra el contralor general del Estado, Carlos Pólit. El funcionario presentó la demanda en diciembre de 2016.

 

Se trata de una contrademanda, el primer golpe lo dio la Comisión en febrero de 2016 cuando denunció a varios funcionarios, entre ellos a Pólit, por el presunto sobreprecio en la compra del terreno para la Refinería del Pacífico

 

 

Revise: Revelan nuevo caso de sobreprecio por terreno de la Refinería del Pacífico

 

 

Durante la diligencia, que se desarrolla desde la mañana de este 19 de abril de 2017 en el Complejo Judicial Norte, Hernán Ulloa, abogado de Pólit, pidió $ 900 mil ($ 100 mil por cada integrante) como indemnización por calumnia a su defendido, además de la pena privativa de libertad, que puede ir de 6 meses a 2 años.

 

La jueza propuso una conciliación, pero los acusados pidieron que el contralor se disculpe por tratar de apresar a personas de la tercera edad; no obstante, la defensa de Pólit no aceptó la conciliación, y el proceso a juzgamiento continúa. El contralor no acudió a la audiencia, pues se encuentra fuera del país.

 

Noticias
Recomendadas