30 mar 2017 , 07:28

Varias casas afectadas tras fuertes lluvias en la provincia de Manabí

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada y un río en Portoviejo.

Ocho viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de una quebrada y un río, la madrugada de este 29 de marzo, en la parroquia Rio Chico del cantón Portoviejo,  provincia de Manabí.

 

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo acudieron hasta el lugar de la emergencia, en el sector las Chacras, para brindar asistencia a los afectados.

 

De acuerdo al ECU 911, desde las 03h00 el cantón Portoviejo se vio afectado por las lluvias que causaron acumulación de agua en las calles céntricas de la capital de los manabitas.

 

En la avenida Guayaquil, un vehículo quedó atrapado por el lodo por lo que miembros de la SGR y el Municipio colaboraron con su extracción.

 

Además, en el cantón Flavio Alfaro, av. Luis Naveda y Cdla. Municipal, las fuertes lluvias aumentaron el caudal del río y varias viviendas resultaron afectadas. 

 

Otros sectores afectados

 

La SGR informó que la vía Alausí-Huigra-Guayaquil fue deshabilitada debido a un deslizamiento. Está previsto que la mañana de este 30 de marzo, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas acuda al sitio para  limpiar la calzada.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas