29 mar 2017 , 10:17

Lasso sobre agresión en Quito, "es consecuencia de una campaña sucia"

Candidato de CREO, Guillermo Lasso, fue agredido a la salida del estadio Atahualpa.

Piedra, palos, cornetas y botellas fueron algunos de los objetos lanzados ayer contra Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO, y su familia, quienes dejaron el estadio Atahualpa escoltados por un grupo de policías.

Horas más tarde a través de Twitter, el candidato de CREO indicó que este tipo de agresiones son "consecuencia de su campaña sucia", en referencia a los mensajes del oficialista Lenín Moreno. 

"Candidato Lenín, la violencia es recurso de quien tiene miedo a las ideas", agredió en sus redes sociales. 

Esta mañana Lasso también se refirió al incidente en el programa de Ecuavisa, Contacto Directo, donde dijo que la agresión provenía de grupos extranjeros organizados. También agradeció a la Policía que protegió su integridad y la de su familia. 

Luego más tarde en una entrevista radial reiteró que los responsables de los actos violentos son "una pandilla de mercenarios extranjeros debidamente coordinados por paramilitares y preparados para la violencia urbana".

Lasso narró un poco de los hechos que ocurrieron ayer afuera del estadio, "fue una agresión infame, no quiero acusar a Alianza PAIS, porque eso es una generalidad, y generalizar es un error en Ecuador". El hijo del Presidenciable, Santiago Lasso, también relató el ataque sufrido contra él y sus padres a través de Twitter. 

 

Por otra parte, tanto el candidato de AP, Moreno, como otros miembros del partido han rechazado la violencia contra Lasso y sus acompañantes. Igual ocurrió con el titular del CNE, Juan Pablo Pozo. 

Noticias
Recomendadas