27 mar 2017 , 04:41

Presidente Correa inaugura 3 obras en la provincia de Esmeraldas

El primer mandatario inauguró el renovado hospital Delfina Torres y otras edificaciones.

Tres obras inauguró el presidente de la República, Rafael Correa, este 27 de marzo de 2017 en la provincia de Esmeraldas. El primer punto del periplo presidencial fue el renovado hospital Delfina Torres, que cuenta con 740 profesionales de la salud, 231 camas y brinda atención ambulatoria y de hospitalización en 4 especialidades básicas: medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y cirugía; y en las especialidades complementarias como: cardiología, gastroenterología, nefrología, urología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras. 

 

Según estimaciones del Ministerio de Salud, esta casa asistencial beneficiará a cerca de 230 mil habitantes del cantón Esmeraldas y más de 600 mil pobladores de toda la provincia verde, que dispone de 17 hospitales nuevos, 28 repotenciados, otros 4 están en construcción y 9 en proceso de repotenciación.

 

Posteriormente, el primer mandatario se dirigió al Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Esmeraldas, en el que funcionan 31 instituciones públicas como el Registro Civil y de otros servicios sociales, administrativos y financieros.  

 

Al final de la tarde, Correa se trasladó hasta la Unidad Educativa Siglo XXI en Esmeraldas, para su recorrido e inauguración.

 

A las 20H00 concederá una entrevista a medios locales. 

Noticias
Recomendadas