27 mar 2017 , 11:46

10.353 coordinadores transportarán papeletas no usadas el 2 de abril

El CNE y el Ministerio Coordinador aseguraron que FF.AA. garantizarán comicios.

Esta mañana se instaló la Mesa de Seguridad Electoral que detalló el trabajo interinstitucional que vigilará las urnas y material a usarse en los comicios del 2 de abril. 

En esta segunda vuelta, según informó el General Roque Moreira, habrá 10.353 coordinadores electorales, quienes se encargarán del traslado de material electoral y actas que no se utilicen o no estén rayadas en esta segunda vuelta presidencial.

"Las FF.AA. se encargarán de custodiar los paquetes electorales con resultados durante su transportación y almacenamiento", dijo Roque en un intento por disipar las dudas sobre la seguridad de las votaciones y escrutinios de actas. 

Por su parte, el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, enfatizó en que todos los camiones que transportan los votos y papeletas serán "monitoreados" por las Fuerzas Armadas.

El operativo por las elecciones también incluye la instalación de una Mesa Nacional desde el ECU911 en Quito. 

Según el titular del CNE (Consejo Nacional Electoral), la logística y coordinación institucional de los próximo comicios "está lista y garantizada". 

Esta Mesa de Seguridad se instala semanas después de que exComandante del Ejército, Luis Castro, hizo varios reparos sobre la custodia del material electoral.

De acuerdo con Castro, hubo momento en que las FF.AA. perdieron de vista las urnas-biombos. 

 

Noticias
Recomendadas