22 mar 2017 , 12:39

Lasso dice que ciudadanos son dueños de votos, y Moreno se reúne con becarios

Ambos finalistas presidenciales intensifican su campaña electoral.

Los dos candidatos presidenciales intensifican sus actividades de cara a la segunda vuelta electoral, programada para el 2 de abril. El representante de CREO, Guillermo Lasso, arrancó su agenda con una entrevista radial.

Consultados sobre las últimas encuestas presidenciales, que solo se pueden difundir hasta hoy según el CNE, Lasso fue claro en decir que son los ciudadanos "los dueños de los votos". Además dijo que no le preocupan los recientes datos difundidos. "Aquí hay un empate técnico y esto se decidirá en las urnas". 

Ante las denuncias de Odebrecht y la falta de una lista de implicados en Ecuador, Lasso exigió la renuncia del Fiscal, Galo Chiriboga, y el Contralor General del Estado, Carlos Pólit. 

En relación a sus propuestas, el candidato señala que en su gobierno bajará el precio de la luz. “Vamos a tener que bajar las tarifas eléctricas para que el sector productivo sea más competitivo”, prometió.

 

Y que los agricultores afectados por el invierno no tendrán que pagar por sus créditos. “Aquel pequeño agricultor, pequeño ganadero, que te tienen aquí, del cuello agarrado porque tienes una deuda vencida con el Banco Nacional de Fomento y no puedes tomar créditos, créditos nuevos para poder volver a sembrar y salir adelante, yo te prometo: vamos a condonar esas deudas”, aseguró. 

Luego continuó con una entrevista con el Arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera. En el encuentro estuvo acompañado de su esposa y varios simpatizantes.

Lasso también realizó una caminata por el suburbio. En la tarde se trasladó a Esmeraldas, donde la población se volcó a las calles.

 

 

Por otra parte el postulante presidencial de AP, Lenín Moreno, prometió más becas y una Secretaría de la Juventud a un grupo de becarios con quienes dialogó en Quito.

"Regresen y pongan sus emprendimientos acá, para producir servicios que beneficien a la colectividad", dijo al Frente de Becarios. 

Agregó que a través de ellos se potenciará el turismo y reiteró que se deben construir escuelas cerca de las comunidades. Mientras que los becarios solicitaron que se mantenga la inversión estatal en ciencia y tecnología en las universidades. 

El aspirante oficialista también habló de las escuelas en el área rural: “Hay  que construir las escuelas cerca de donde están los niños, cerca de donde están las comunidades para que los niños lleguen con facilidad a adquirir el conocimiento, que no lleguen cansados después de 2 o 3 horas viaje en carro o a pie”.

Durante la tarde, Lenín Moreno se reunió con representantes de la prensa extranjera. En un conversatorio respondió las inquietudes sobre su campaña y su plan de gobierno.

 

Noticias
Recomendadas