17 mar 2017 , 01:42

"Hay que construir escuelas cerca de las comunidades", dice Moreno a medios en Latacunga

El postulante de AP, Lenín Moreno, cumplió agenda electoral en Latacunga por la mañana.

Nuevamente, Lenín Moreno se desmarca o difiere de las acciones emprendidas por el gobierno de Alianza PAIS. En una entrevista a los medios de Latacunga aseguró que de llegar a la presidencia creará escuelas "cerca de las comunidades, dotándolas de interculturalidad". 

Moreno resaltó que con estas escuelas cerca del campo, "los niños no tendrán dificultad de llegar a los centros de estudio". 

El discurso de Moreno también incluyó su rechazo a la instauración de zonas francas o territorios delimitados para la salud y educación. En referencia a la propuesta de Guillermo Lasso, candidato de CREO, indicó: “Él plantea los cheques de educación con los cuales endeudaría a los estudiantes para toda la vida. Pretende construir zonas libres de salud para que se construyan hospitales para los ricos". 

En Cotopaxi, Moreno también participó de caravanas en Pujilí y Saquisilí, donde mencionó que el aeropuerto de la provincia podía ser administrado por autoridades locales y gremiales. 

Por la tarde tendrá agenda en Guayaquil con varios recorridos y entrevistas, de cara a la segunda vuelta del próximo 2 de abril. 

 

 

Noticias
Recomendadas