21 feb 2017 , 09:28

Ciudadanos protestan afuera de instalaciones del Consejo Nacional Electoral en 8 provincias

Los planteles fueron autoconvocados en redes sociales y tras los resultados.

Las vigilias del conteo de votos se multiplicaron el lunes por la noche en las afueras de las sedes provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta ayer se contabilizaban protestas en 8 provincias de Ecuador y la solicitud en todas fue similar: resultados oficiales sobre Presidente y Vicepresidente. 

Desde las 17h00 de lunes varios ciudadanos se autoconvocaron en Riobamba (Chimborazo), específicamente en la avenida Daniel León Borja, afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exigir a la entidad mayor rapidez en la entrega de resultados presidenciales. 

La etiqueta para autoconvocarse en redes fue #TodosalCNE y los ciudadanos se concentraron en el plantón con banderas blancas y de Ecuador.  Muchos de ellos aseguran que los datos preliminares son necesarios para saber si habrá una segunda vuelta presidencial en abril. 

Postales similares se observaron en Tungurahua donde los votantes acudieron hasta el Colegio Ambato y la Universidad Técnica para pedir los datos oficiales de candidatos a Presidente y Asambleístas. 

Estos plantones se han repetido en Azuay, Cotopaxi, Esmeraldas, Loja, El Oro e Imbabura luego de las declaraciones del CNE. La entidad indicó por la mañana que los resultados oficiales de Presidente y Vicepresidente estarán listos luego de que se revisen las inconsistencias numéricas observadas. 

Noticias
Recomendadas