17 feb 2017 , 03:02

Familias evacuadas, locales inundados y otros daños por las lluvias en 3 provincias

Unas 500 casas registran daños por las inundaciones en la parroquias rurales de Manabí.

El temporal ha afectado a 200 familias en el casco urbano de Tosagua, provincia de Manabí, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).   

 

Según este organismo, unas 500 casas registran daños por las inundaciones en la parroquia La Estancilla. 

 

Otro cantón manabita perjudicado por las lluvias es Portoviejo, donde se han evacuado a 58 familias que habitaban en parroquias rurales.

 

Así lo confirmó Gastón Loor, funcionario de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental . 

 

El subsecretario de Riesgos, Ricardo Peñaherrera, menciona que la provincia más afectada por las últimas lluvias es Manabí.

 

Mientras que la provincia de Santa Elena soportó más de cinco horas de intensa lluvia, acompañada de descargas eléctricas.

 

Varios sectores de los cantones La Libertad y Salinas quedaron inundados. En el segundo, al menos una decena de barrios resultaron afectados, entre ellos Las Conchas y Vista al Sol.

 

Daniel Cisneros, alcalde de Salinas, asegura que uno de los sitios más afectadas es José Luis Tamayo porque está ubicado en una zona baja.

 

Guayaquil también sufre los estragos del invierno, las intensas precipitaciones y ráfagas de viento causaron destrozos en distintos sectores de la ciudad.

 

En el centro de la urbe, los locales de la Bahía comercial se inundaron tras soportar varias horas de lluvia. 

 

En la vía Daule-Guayaquil, el Parque California también se llenó de agua. Un panorama similar se registró en el sector de Montebello y Florida Norte.

 

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de un árbol y un poste en las calles Bolivia y Antepara. 

 

Raúl Mejía, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inahmi), dice que el organismo estará activo durante los comicios y que se coordinan acciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para tomar medidas en caso de que algún recinto electoral resulte afectado.

 

El técnico del Inhami, José González, anunció que hay altas probabilidades de que este fin de semana se registren lluvias en todo el territorio nacional.

Noticias
Recomendadas