09 feb 2017 , 12:19

Cuencanos rinden homenaje a los restos del Monseñor Luna en la Catedral

El velatorio del Monseñor se realizará a lo largo de este jueves. Mañana será el sepelio.

La Catedral de Cuenca es la sede de las honras fúnebres del Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, cuyos restos llegaron la tarde del 8 de febrero de 2017 a esa ciudad. Decenas de feligreses acuden a despedir al arzobispo emérito de la Atenas del Ecuador, cuyo féretro se encuentra custodiado.

 

 

Revise: 4 días de honras fúnebres para despedir a Monseñor Luis Alberto Luna Tobar

 

 

El velatorio del Monseñor se desarrollará a lo largo del día para que los habitantes puedan despedirse de su querido párroco, nacido de Quito pero quien compartió muchos años junto a los cuencanos. 

 

 

 

 

Para las 08H00 de este 10 de febrero de 2017 está prevista una celebración eucarística; una hora más tarde, las autoridades nacionales y locales rendirán un homenaje, incluso se habla de la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, información que no ha sido confirmada por los canales oficiales. 

 

 

Además: Monseñor Luis Alberto Luna Tobar: una vida de servicio

 

 

Para el mediodía se realizará la misa solemne, presidida por Monseñor  Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en Ecuador. Luego de los actos litúrgicos, el cuerpo de Monseñor Luna Tobar será trasladado hasta la cripta de la Catedral de Cuenca, donde descansarán sus restos.

 

Luna Tobar nació en Quito, el 15 de diciembre de 1923, y recibió el sacerdocio el 23 de junio de 1946 de la Orden de los Carmelitas Descalzos . Fue nombrado arzobispo del Vicario Apostólico de Cuenca, el 7 de mayo de 1981 y sirvió hasta su jubilación el 15 de febrero de 2000.

 

 

Noticias
Recomendadas