04 feb 2017 , 09:52

Denuncias de corrupción en Petroecuador suben el tono de la contienda presidencial

El Gobierno actual asegura que se trata de una "campaña sucia" en contra de su candidato.

Por un lado está el Presidente Rafael Correa y del otro su exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli. El Mandatario denuncia una "campaña sucia" con acusaciones de corrupción, para dañar a su gobierno cuando faltan dos semanas para las elecciones presidenciales.

En varios mensajes en Twitter  respondió a videos aparecidos en las redes sociales en los que el prófugo Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción en Petroecuador, afirma que en la petrolera estatal supuestamente "no se hacía absolutamente nada" sin el consentimiento del candidato a vicepresidente de AP, Jorge Glas.

 

Mientras que Pareja Yannuzzelli, acusado formalmente en noviembre por la Fiscalía ecuatoriana en el marco de un escándalo de corrupción de la petrolera, involucra a exjefes de la estatal como los presuntos responsables. Hasta ahora ha emitido una serie de videos (12) en una cuenta en Twitter llamada @cayapaleaksecu. 

 

Se espera que hoy revele nuevos clips de supuesta corrupción, según anunció por esta vía. Sobre Pareja Yannuzzelli pesan 4 órdenes de prisión y está acusado de cohecho y enriquecimiento ilícito. 

 

En medio del cruce de acusaciones está un diario de Guayaquil que entrevistó a "Capaya", y que a través un comunicado dijo: "Dos periodistas de Expreso mantuvieron el pasado 28 de enero una entrevista con Pareja Yannuzzelli en Miami. La entrevista nunca vio la luz en apego estricto al buen periodismo, al código deontológico, a la ética profesional y a la responsabilidad inquebrantable de este periódico". 

 

El medio expone que Pareja Yannuzzelli nunca presentó pruebas sobre las acusaciones que hacía. 

 

Varios candidatos presidenciales también se han pronunciado tras la polémica y confrontación en redes de Pareja Yannuzzelli y Correa. Hoy se tiene previsto que Guillermo Lasso, postulante de CREO-SUMA se pronuncie oficialmente desde Esmeraldas. 

 

Además temprano por la mañana Correa nuevamente usó Twitter para contestar al medio. Indicó que de ser cierto que no publicaron la entrevista porque Capaya "no aportó una sola prueba", entonces él "les debería una disculpas, que no tengo problemas en dársela". 

 

 

Noticias
Recomendadas