01 feb 2017 , 01:21

En Durán y Vinces, pobladores tienen el agua hasta "las rodillas"

El fuerte invierno ha provocado inundaciones en varias zonas de Los Ríos y Guayas.

"Es el primer aguacero y mire cómo estamos", es la reacción de varios de los pobladores consultados por el corresponsal de Ecuavisa en Vinces, Los Ríos. 

La lluvia fuerte de las últimas horas ha inundado varias zonas de esta provincia, en especial en Vinces y sus pobladores tienen dificultades para ingresar o salir de sus casas. "Ayer el agua daba por arriba de la rodilla, yo tuve que irme a trabajar sin zapato", contó uno de los habitantes afectados Carlos Salvatierra. 

Lo más grave en Vinces, según Felipe Díaz del Directo de Servicios Públicos del Municipio local, es que por la intensas lluvias el sistema de alcantarillado no funciona de forma óptima. 

Díaz añadió que se trabaja en la búsqueda de financiamiento para la construcción de otros sistema pluvial. 

Fuerte temporal en otras zonas

Si en Vinces los pobladores caminan con dificultades por el agua estancada, algo parecido ocurre en el cantón Durán de Guayas. 

En total 51 sectores de Durán están afectados por las inundaciones tras el aguacero del domingo pasado, según autoridades de obras públicas del Municipio.  "Ayer matamos dos culebras en este sector", indicó Álex Almeida, uno de los afectados. 

Mientras que en Guayaquil la lluvia constante durante la noche de ayer ocasionó que una casa, en las calles 30 y Medardo Ángel Silva, colapse y caiga al Estero Salado. Producto de este hecho una joven se fracturó la cadera cuando cayó la vivienda. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas